Tuxtla Gutiérrez.- Karla Hernández de la Cruz tiene 29 años, es originaria de Salto de Agua pero radica en la capital de Chiapas desde hace casi una década; es madre de Romina Guadalupe, una recién nacida cuyo salud está comprometida por un quiste renal congénito.

“Ella desafortunadamente nació pero tiene malformación en sus riñones, tiene quistes en el riñón derecho y en el izquierdo insuficiencia, ya retiene líquidos, por lo mismo le dan muchas infecciones”, explicó en entrevista para Alerta Chiapas Karla Hernández de la Cruz.

 

Romina Guadalupe permanece internada en el Hospital General Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxtla Gutiérrez, pero debe ser trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por su atención en el área de nefrología pediátrica, situación que resulta casi imposible para su madre.

 

“Nos están mandando a México porque aquí no hay especialistas nefrólogos, el detalle es que soy mamá soltera, pago renta y no sé ni qué va a pasar en mi trabajo porque sé que me voy pero no cuándo regreso”, relató con pesar la madre.

 

Karla Hernández de la Cruz no tiene los recursos suficientes para sostener su estancia fuera de su lugar de residencia; sufre porque su hija ha pasado días completos con alta temperatura, quiere que la atiendan pero al partir teme perder su empleo.

 

“Me dieron cita para el próximo lunes 7 de junio, tenemos que viajar a la Ciudad de México con la esperanza de encontrar algún tratamiento para mi bebé; pero no sé cómo le voy a hacer, lo más seguro es que me corran de mi trabajo como lo han hecho con muchos desde que inició la pandemia”.

 

Si usted desea conocer más sobre el estado de salud de Romina o ayudar a su mamá con los gastos, puede comunicarse al 9612480900 o depositar a la cuenta 5579070096461127 del banco Santander a nombre de Carla Antonia Hernández de la Cruz.

 

More

Deja un comentario