in

Tuxtla podría hacer historia con presidente independiente: Ricardo Santizo

Tiene claro el proyecto que trae para la ciudad y pretende poner su experiencia en el servicio privado en las necesidades de Tuxtla.

Su nombre es Ricardo González Santizo y con su familia y amigos logró conseguir el respaldo ciudadano para llegar a la candidatura por la vía independiente para gobernar Tuxtla Gutiérrez; de hacerlo, sería historia para la ciudad capital.

Tiene claro el proyecto que trae para la ciudad y pretende poner su experiencia en el servicio privado en las necesidades de Tuxtla, el municipio que lo arropó, toda vez que es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Tapachula y posgrado en Valuación de Bienes Inmuebles Tangibles e Intangibles por la Universidad San Marcos.

Lo anterior le ha valido contar con la suficiente experiencia en áreas de proyectos, calidad y planeación de obras a nivel estatal y nacional, así como en la administración pública municipal.

En cinco ejes, ha determinado que la ciudad debe tomar rumbo, como servicios municipales, seguridad, desarrollo urbano, turismo y política interna.

Para los servicios municipales, Ricardo Santizo tiene la propuesta de colocar todos los servicios en un solo edificio y que exista respuesta accesible e inmediata; que haya internet en cada rincón y que se construya un hospital municipal.

La inseguridad ha sido uno de los tema que más le ha afectado a Tuxtla; en ese rubro considera que es necesario crear una Academia de la Policía Municipal, que se fomenten los valores y principios ciudadanos, talleres y capacitación para personas en situación de calle.

En desarrollo urbano, propone consolidar el saneamiento del río Sabinal y la construcción de la ciclovía en su entorno; ordenamiento vial y proyecto de mejora de tránsito vehicular; así como reforestación y reubicación de zonas de riesgo; rescate y construcción de espacios deportivos y desarrollo inmobiliario verde y seguro.

Para la parte turística, el candidato independiente proyecta la construcción de puntos turísticos; que se promueva y difunda la cultura y arte de Chiapas y que se exporte la producción local.

Finalmente, en el rubro de política interna, aseguró que la voz de las personas expertas en la administración pública será una constante; habrá coordinación y gestión que beneficie a la población; una administración con eficiencia, respeto y tolerancia y transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Acusan a AMLO de cumplir sólo 13.4% de promesas

Tuxtla amaneció entre la basura