Tuxtla Gutiérrez.- La Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD) que encabeza Williams de León Molina, de última hora no llevó a cabo el Selectivo Estatal de la especialidad en el que se permitiría la participación de atletas no afiliados para conformar la Selección Chiapas con miras a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

La convocatoria del selectivo se emitió con fecha 22 de abril por Williams de León y la directora del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Robles Velásquez, misma que fue cancelada luego de que Walter Abarca, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar del Estado de Chiapas, promoviera un amparo.

Lo anterior, resultado de la negativa de Williams de León Molina de permitir la participación de la Asociación antes mencionada, situación que el Indeporte notificó con fecha 20 de mayo la resolución a la ACHTKD y que nunca informó a los interesados.

Los involucrados dieron a conocer que recientemente el Indeporte y ambas organizaciones habían acordado que se permitiría la participación de los jóvenes no afiliados sin costo, acuerdo que desechó Williams de León estableciendo una cuota de $900 que habría de pagarse a la asociación que representa.

Para el viernes, cuando se realizaría el pesaje en las instalaciones del Indeporte, atletas, entrenadores y padres de familia llegaron al lugar en el que no había preparativos del evento ya que el presidente de la asociación cambió la sede-

Tras lo acontecido, representes del taekwondo escolar buscaron el respaldo de la institución que encabeza Tania Robles, pero no hubo respuesta. Los padres de familia levantaron quejas en la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH).

 

Este lunes, padres de familia, entrenadores y atletas se manifestaron en las instalaciones del Indeporte, tras una mesa de diálogo, se estableció que mientras no se realice un selectivo estatal con el aval del Indeporte, no se habrá oficialmente una selección Chiapas que represente al estado en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

 

En dicha minuta, el primer término establece que el Indeporte “oficializará el día 25 de mayo que se ha suspendido el Preselectivo Estatal para Nacionales Conade 2021, derivado de que la Asociación Chiapaneca de Taekwondo A.C., no permitió la participación de 64 atletas los cuales cumplen con el requisito de la convocatoria, así como seis entrenadores que también estaban debidamente inscritos aún con la suspensión definitiva ordenada por la autoridad federal.

 

 

More

Deja un comentario