in

No habrá elecciones sino liberan al resto de normalistas: CNTE

Espera que en la audiencia en “El Amate” de este 25 de mayo se deje libre a los varones que siguen detenidos; refrendó las movilizaciones que sostendrá durante toda la semana.

Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sentenció que en Chiapas no permitirán que se desarrollen las elecciones del 6 de junio para renovar Ayuntamientos y el Congreso del Estado, sino liberan a los 19 normalistas detenidos y encarcelados en “El Amate”.

En Chiapas, fueron detenidos 95 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá mientras tenían tomada la caseta de la vía Chiapa de Corzo-San Cristóbal, en protesta por la aplicación del examen de ingreso a su institución de manera presencia y no en línea, como lo estipuló la Secretaría de Educación estatal.

El líder del magisterio encabezó este día un mitin en el Parque Central, luego de una marcha de normalistas, donde abogó por los 19 estudiantes que siguen detenidos, luego de la excarcelación ayer de 74 mujeres.

Exigió que se realice una mesa de alto nivel para solucionar las demandas, y no una reunión con representantes, como lo que ocurrió hoy y motivo por el cual protestaron.

“Estamos entrando a una situación de cansancio”, expresó Gómez Bámaca, quien espera que en la audiencia de mañana 25 de mayo, dejen libres al resto de los jóvenes sin condiciones.

Aprovechó para deslindar a la CNTE y a las y los normalistas de la retención de vehículos que se ha estado dando en los últimos días, al tiempo que refrendó que se estará realizando una jornada de lucha en gran parte de México durante toda la semana.

 

2 Comments

Leave a Reply
  1. Pedro Bahamaca deja de estar defendiendo a delincuentes ponte hacer algo bueno por favor trabaja y no pongas en ridiculo al magisterio yo creo que toda la gente está en contra de la sección 7 y por ustedes está tan denigrada la educación tu sabes que estos revoltosos de la mactumatza no estudian solo se dedican hacer desmanes pero en fin ustedes sabrán porque lo hacen a lo mejor están de acuerdo con toda esta bola de asaltantes

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Llama candidato del PT a la unidad y civilidad política

Danny Guillén se declara ganador del debate