Carolina Castillo

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Acuerpado por su planilla electoral, el candidato de MORENA, por la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la retención que sufrió el pasado 16 de mayo por pobladores de la comunidad Los Llanos.

 

En un vídeo difundido en redes sociales se ve que el candidato, con soga al cuello, Juan Salvador Camacho Velasco, fue retenido por pobladores de la comunidad Los Llanos, presuntamente por no haber cumplido con las propuestas y demandas que habían prometido a dicho poblado. Sin embargo, el candidato asegura que nunca antes había visitado esta comunidad, pese a que las conoce todas.

 

“Es muy importante que yo aclare que yo no había visitado esta comunidad previamente, ni en la campaña a la diputación local en 2018… esta fue la primera vez que visitamos Los Llanos”.

 

Asegura que fue a través del diálogo y la conciliación como se logró su liberación, sin que hayan dañado su integridad, ni la de sus colaboradores, y no por haber pagado un rescate de trescientos mil pesos.

 

Ante estos hechos, aclaró enfáticamente que no levantará su denuncia ante la fiscalía por los hechos perpetrados en su contra ya que no piensa destinar esfuerzos en un proceso legal, por el contrario, piensa visitar de nueva cuenta esta comunidad el próximo 30 de mayo.

 

“Honestamente ahorita no me voy a distraer porque estamos en una campaña muy intensa, porque muchos quisieran que quitemos la atención de la campaña y entráramos en un proceso legal”.

 

“Reitero que confío plenamente en las autoridades para que hagan lo que por ley corresponde; y también reafirmo que antepongo la conciliación y el diálogo para lograr la paz social de nuestro municipio San Cristóbal de Las Casas”.

 

Asimismo, desdijo que esta detención haya sido orquestada por el candidato adversario, Mariano Díaz Ochoa, quien va por el Partido Verde.

 

“No puedo ser irresponsable en señalar absolutamente a nadie; no tengo pruebas ni evidencias de que haya sido orquestado por nadie. Y nosotros no vamos a sacar raja política de nuestra realidad social… y no tenemos ninguna evidencia de que esto haya sido orquestado; por supuesto en una contienda todo puede suceder, no se debe descartar nada”.

 

Finalmente, dijo que no se presta a la simulación y que el considerar también este hecho como un auto secuestro no es más que una guerra sucia por parte de sus adversarios.

More

Deja un comentario