in

Explotan trabajadores de SMAPA contra directivos

Se van a paro laboral hasta que les solucionen sus demandas como el pago de bonos y la reinstalación de dos mujeres con más de 10 años de antigüedad que fueron despedidas.

 

El Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SUTSAPA) se fue a paro laboral y bordeó las instalaciones del SMAPA, que depende del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para exigir el cumplimiento a una serie de demandas.

 

Entre el pliego petitorio está la reinstalación de las trabajadoras Maura Pérez Martínez y Guadalupe Juárez, quienes llevaban 10 y 24 años laborando, que a decir del secretario general Jorge Iván Domínguez Molina, fueron despedidas de manera arbitraria, por diferencias con sus superiores.

 

Afirmó que se han acercado a la directiva para mostrar las inconformidades que tiene que ver con pagos de bonos, pero no ha habido ningún tipo de respuesta; por eso ayer 18 de mayo tomaron la determinación de manifestarse y parar labores.

 

El paro de SUTSAPA contempla a 520 empleados, no obstante tomaron la determinación de no afectar la ciudadanía y las áreas que son de operación de bombeo se estarán turnando, para evitar el corte de suministro.

 

“Nosotros tenemos confianza de que autoridades del SMAPA y del Ayuntamiento vengan y resuelvan esta situación, si no tomaremos otras acciones con los trabajadores”, acotó.

 

A pesar de que René León Farrera es el director general del SMAPA, no ha habido ningún acercamiento con él; aseguró que quien “mueve los hilos” es el director Administrativo, Arquímedes Cameras.

 

Deja un comentario

La Unicach liquidará a más de 300 trabajadores

Juan Salvador declara que no denunciará a quienes lo iban a ahorcar