Tuxtla Gutiérrez.- Este miércoles en conferencia de prensa, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Juan José Solórzano Marcial, anunció una reducción de personal dada la crisis económica que vive la universidad por un posible fraude; al menos 300 trabajadores de confianza podrían ser liquidados.

 

“No estamos haciendo despidos injustificados, cuando hablamos de diminución de personal administrativo, estamos en principio ofreciendo liquidaciones, obviamente el trabajador tiene la libertad de aceptarla o no.

 

“Necesitamos reducir el exceso de personal acumulado, estamos hablando de 300 trabajadores”, explicó Juan José Solórzano Marcial, al tiempo que anticipó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) sería la encargada de aplicar la ley en caso de que haya existido fraude por alrededor de 700 millones de pesos en la administración pasada.

 

Recientemente el Sindicato del Personal Académico de Unicach (Spaunicach) dio a conocer que la institución mantiene adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto Nacional de Vivienda (Infonavit), Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otros.

 

Durante una conferencia de prensa el rector de la Unicach anticipó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) podría aplicar la ley en caso de que haya existido fraude por alrededor de 700 millones de pesos en la administración pasada.

 

More

Deja un comentario