in

Chiapa de Corzo invita a mayores de 50 años y embarazadas a vacunarse contra COVID-19

En el municipio se instalaron tres puestos de vacunación: Unidad Deportiva (17 al 21 de mayo), colonia Salvador Urbina (19 y 20 de mayo) y la colonia Juan de Grijalva.

A fin de que el mayor número de ciudadanos de Chiapa de Corzo quede inmunizado contra el virus SARS CoV2, el alcalde de dicho municipio, Jorge Humberto Molina Gómez, hizo un llamado a los adultos de 50 a 59 año y a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con 9 semanas de gestación a acudir a los puestos de vacunación.

El edil, recordó a los chiapacorceños que en el municipio se instalaron tres puestos de vacunación: Unidad Deportiva (17 al 21 de mayo), colonia Salvador Urbina (19 y 20 de mayo) y la colonia Juan del Grijalva, que abrió solo el 17 y 18 de mayo. Las tres sedes laboran en horario de 08:00 a 18:00 horas.

 

Para la inmunización de los adultos que tengan entre 50 y 59 años y las mujeres embarazadas se dispusieron para el municipio de Chiapa de Corzo un total de 8 mil 946 dosis de la marca Pfizer-BioNTech.

 

“Para toda la población de Chiapa de Corzo es una gran oportunidad contar con la vacuna anti COVID-19 porque no solo nos permite garantizar la salud de las familias, sino conseguir poco a poco la reactivación económica del municipio porque el turista tendrá la certeza que llega a un lugar inmunizado”, dijo el presidente municipal de Chiapa de Corzo.

El alcalde, Jorge Humberto Molina, reiteró que este miércoles abrirá el tercer puesto de vacunación en Chiapa de Corzo, el cual estará ubicado en la colonia Salvador Urbina.

 

“A partir de este miércoles tendremos otro punto de vacunación, y es importante que la gente vaya y aproveche porque la vacuna marca Pfizer está probada y se está aplicando en otros estados y países. Esta es la oportunidad para que poco a poco volvamos a la normalidad y la economía de cada familia se recupere”, mencionó.

 

Para finalizar el presidente municipal reiteró el llamado a los chiapacorceños a acudir a los puestos de inmunización, y estar pendiente al Plan Nacional de Vacunación que implementó el Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado.

 

“Hemos tenido buena convocatoria, pero esperamos más, por eso hacemos el llamado a la población mayor de 50 años y a las mujeres embarazadas para que se vacunen. Esperamos mucho tiempo para tener esta inmunización, y ahora que la tememos no podemos desaprovecharla”, concluyó.

 

Deja un comentario

PT gobernará Chilón: Mario Hernández Aguilar

Proyectos de infraestructura privilegiarán a empresas locales: Danny Guillén