Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de las actividades organizadas por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, se realizó el “Foro de Participación Democrática”, donde participó el candidato independiente a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Antonio Espinosa Guillén, “Danny Guillén”.
El espacio busca integrar la visión de los tres órdenes de gobierno, organizaciones no gubernamentales, académicos e integrantes de la sociedad civil para combatir la corrupción y aumentar la competitividad y transparencia, fortaleciendo el desarrollo de la infraestructura.
“Dicen que el buen juez por su casa empieza, nosotros vamos a darles todas las facilidades a los emprendedores, comerciantes y empresarios con apoyos post-pandemia, incentivando a efecto de que puedan reabrir nuevamente o reactivar sus negocios.
“Adecuar la carta de desarrollo urbano para los que se dedican a la construcción ya que es un obstáculo para quienes desean invertir en la constitución de unidades habitacionales, así también todo el apoyo a los comerciantes que deseen abrir nuevamente sus establecimientos que se vieron afectados a consecuencia de la pandemia”, detalló Danny Guillén durante la presentación de sus propuestas de campaña.
“Promoveremos la inversión pública y privada, facilitándole los trámites y reduciendo impuestos por la apertura de sus actividades. Simplificaremos y agilizaremos los trámites.
“Se asignarán las obras de infraestructura del Ayuntamiento a las constructoras locales, en el entendido que deberán contratar la mano de obra en el barrio, la colonia o el lugar donde se ejecute dicha obra”, destacó el candidato independiente.
Finalizó su intervención con un agradecimiento al presidente de la cámara, Rogelio López Vázquez y a sus agremiados, por la invitación.