El candidato a diputado por Movimiento Ciudadano lamentó que los delitos de alto impacto hayan crecido en los últimos 3 años y que 7 de cada 10 capitalinos se sientan inseguros.

En Tuxtla Gutiérrez, los delitos de alto impacto han crecido en los últimos tres años y siete de cada 10 capitalinos se sienten inseguros, por ello es necesario que desde el Congreso del Estado se gestionen recursos para combatir este flagelo social, dijo Manuel Sobrino Durán, candidato a diputado local por el partido Movimiento Ciudadano.


En entrevista para Alerta Chiapas, indicó que los datos que arroja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI son lamentables, porque este sentimiento de inseguridad ha ido aumentando y se suma a la crisis económica, la falta de oportunidades y de empleo que están enfrentando las y los tuxtlecos.


Manuel Sobrino agregó que la inseguridad se ha agudizado por un factor principalmente: la pandemia por el COVID-19, que a su vez ha traído falta de empleos y crisis económica, y que se refuerza con la nula estrategia de rescate económico del Ayuntamiento de Tuxtla, por tanto muchos negocios han cerrado y a muchos empleados los han despedido.


“Nadie ha querido afrontar el tema de la inseguridad de una manera seria, clara y responsable; por eso los candidatos de Movimiento Ciudadano estamos convencidos que la inseguridad que estamos viviendo es sólo el síntoma, pero lo más importante es la enfermedad y la enfermedad es la falta de oportunidades, de ingresos, de empleo y de la actividad económica”, detalló.


El candidato a diputado local aseguró que si el voto le favorece, desde el Congreso del Estado impulsará una Ley de Fortalecimiento de Seguridad Pública en Tuxtla, por medio de la transformación de las policías; recuperar los fondos que “con poca sensibilidad” diputados de Morena desaparecieron en materia de seguridad.


Puntualizó que es necesario etiquetar recursos que se destinen para capacitación, salarios y prestaciones de policías honestos, porque son quienes se ponen en doble riesgo, al estar expuestos a los delincuentes y a los bajos recursos que obtienen por su labor.

More

Deja un comentario