in

En la Prepa 2, le dicen “no gracias” al regreso a clases de forma presencial

La respuesta a la Secretaría de Educación fue determinada de manera unánime por padres y madres de familia, quienes votaron por el “no” para regresar a hijas e hijos el 17 de mayo.

 

La respuesta a la Secretaría de Educación fue determinada de manera unánime por padres y madres de familia, quienes votaron por el “no” para regresar a hijas e hijos el 17 de mayo.

 

Constatado por el director de la Escuela Preparatoria número 2 del Estado de Chiapas, Hernando Hiram Mendoza Reyes, el Comité de Padres de Familia determinó por unanimidad que sus hijas e hijos no volverán a clases presenciales este 17 de mayo, como lo anunció la Secretaría de Educación, que encabeza Rosa Aidé Domínguez.

 

Por medio de un escrito donde se dio por sentado el consenso, la determinación fue tomada el 11 de mayo en las oficinas de la dirección de la escuela, luego de que analizaran los pros y contras del regreso a clases de forma física.

 

“Los representantes del Comité de Padres de Familia después de debatir los pros y los contras ante un probable regreso a clases presenciales, decidieron por unanimidad, que no existen las condiciones apropiadas para tal efecto, por lo que están de acuerdo en que continúen las clases en línea”, cita el texto.

 

Alerta Chiapas le dio a conocer que la Secretaría de Educación implementará un Plan Piloto de Retorno a Clases Bajo las Nuevas Normas de Convivencia para el Estado de Chiapas para el 17 de mayo, donde participarán 500 escuelas de los subsistemas federal y estatal en 15 regiones económicas de la entidad.

 

No obstante, el Comité de Padres que encabeza Inna Izquierdo González tomaron la determinación de manera anticipada, lo cual le hicieron llegar al director de Educación Media, Rafael Ovilla Álvarez.

 

Deja un comentario

Reabre la Zona Arqueológica de Palenque

Duele la inseguridad en Tuxtla; Manuel Sobrino propone gestión de recursos