in

Señalan a activista y candidato Olaf Ballinas de golpeador de mujeres

La denuncia la hace el perredista César Espinosa, quien alertó la agresión física a dos indígenas de Pantelhó; una de ellas perdió el conocimiento. Ya hay demanda ante la Fiscalía.

 

La denuncia la hace el perredista César Espinosa, quien alertó la agresión física a dos indígenas de Pantelhó; una de ellas perdió el conocimiento. Ya hay demanda ante la Fiscalía.

 

Olaf Ballinas Coronel, activista y candidato a diputado local por el Movimiento Ciudadano, fue acusado por el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), César Espinosa Morales, de golpear a dos mujeres, dejando a una sin conocimiento.

 

Ya hay denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el 10 de mayo, refiere el perredista, quien detalló que las dos mujeres son trabajadoras del Ayuntamiento de Pantelhó y realizaban labor de acompañamiento de víctimas a las afueras de la Fiscalía Indígena de San Cristóbal de Las Casas.

 

Fue en ese momento cuando a Estrella Esmeralda Urbina Aguilar y Gogui Concepción Ramos Cancino, fueron atacadas por Olaf y un grupo de simpatizantes del candidato a diputado local.

 

Indicó que la agresión que sufrió Estrella Esmeralda Urbina fue contundente, pues perdió el conocimiento y por ello fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja.

 

Lanzó un llamado al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), para que a Olaf Ballinas le retiren la candidatura que ostenta por esta agresión que cometió en contra de dos mujeres.

 

En Chiapas de manera oficial dos personas han sido inscritas en el padrón de personas que ejercen violencia en contra de las mujeres y que por tanto no pueden participar en la contienda electoral. La Sala Xalapa determinó que uno más debe de agregarse, Julián Nazar, candidato a diputado federal por la coalición Va por México, pero el asunto todavía se resolverá de manera definitiva en Sala Superior.

 

Deja un comentario

Policías agredieron a dos que no eran normalistas

La educación rural en Chiapas, el reto de todo docente