in

Buscan eliminar, ahora, juzgados especializados

La Cuarta Transformación pretende desaparecer los tribunales especializados que fueron creados para proteger los “intereses privados”.

 

Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 22-Apr-2021 .-La Cuarta Transformación pretende desaparecer los tribunales especializados que fueron creados para proteger los “intereses privados”.

 

El presidente del Senado de la República, el morenista Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que prepara una iniciativa que elimine los juzgados especializados que fueron creados, acotó, de manera fraudulenta.

 

El chiapaneco adelantó sus intenciones luego de que se le hiciera notar que la obligatoriedad de entregar datos biométricos de los dueños de teléfonos celulares había generado ya muchos amparos.

 

“Existió en las legislaturas pasadas una reforma que se me hace un poco rara, no quisiera decir fraudulenta, porque se crearon juzgados para que conocieran en esa materia, telecomunicaciones, pero no puede haber tribunales especiales”, argumentó.

 

“Por eso estoy preparando una iniciativa para quitar esa fortaleza (sic), ese candado o esa protección a ciertos jueces que evidentemente corresponden a intereses privados y no a intereses sociales. Creo que no debe haber juzgados especiales”, sostuvo.

 

A juicio de Ramírez Aguilar, deben existir tribunales parejos donde sean competencia y no sean cuotas judiciales para proteger intereses privados.

 

“Estoy preparando esta iniciativa porque todos los amparos prácticamente llegan a un solo juzgado, y no puede ser en esa materia”, recalcó.

 

“Las especialidades existen pero se dan en diferentes partes de la territorialidad de la República Mexicana y aquí prácticamente llegan todos; como que prepararon por si en el futuro se hacían reformas que perjudicaran a los intereses privados, pues jueces ad hoc. Ya estamos en el estudio de esta iniciativa y el fundamento será que no deben haber juzgados especiales para privilegiar cierto tipo de intereses”.

 

 Fans
 Followers

Written by Staff

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Reconocen a cocinera tzotzil

Niega SHCP fondos para consulta; pide INE frenarla