in

Presidenta de Simojovel condiciona apoyos con fines electorales

Viridiana Hernández pide apoyar la campaña de su esposo, denuncian; molestos, pobladores bloquean tramo Simojovel-El Bosque en protesta por irregularidades del Ayuntamiento.

Tuxtla Gutiérrez.- El pasado martes los habitantes del ejido Berlín del municipio de Simojovel de Allende en Asamblea General acordaron el bloqueo carretero en el tramo Simojovel – El Bosque, debido a incumplimientos de la presidenta municipal Viridiana Hernández Sánchez.

Los pobladores la acusaron de no cumplir el compromiso que asumió en la minuta de fecha 26 de marzo del presente año para realizar la entrega de paquetes de vivienda, “cumplimiento que se le ha solicitado por medio de llamada telefónica y solicitud de audiencia haciendo oídos sordos a nuestra petición.

“El compromiso que exigimos cumpla la presidenta municipal consiste en la entrega de 89 paquetes de mejoramiento de vivienda por un monto de $747 mil 600 y que debió entregarse con fecha 15 de abril de este”, relatan en el comunicado emitido de fecha 19 de abril.

 

Los habitantes del ejido Berlín advirtieron que no negociarán con Viridiana Hernández Sánchez por  ningún motivo ni cambio de fecha para la entrega de los paquetes de vivienda, por lo que exige el cumplimiento a la brevedad”.

Asimismo, solicitaron que la entrega de dichos beneficios pactados no se les condicione por las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de junio, toda vez que aseguraron la presidenta de Simojovel les aseguró que entregaría los beneficios si a cambio votaban a favor de Gilberto Martínez Andrade.

 

Cabe recordar que en 2020, el diputado local Omar Molina Zenteno, solicitó al Congreso del Estado, desaforar a la presidenta municipal, Viridiana Hernández y al entonces síndico de Simojovel de Allende, Gilberto Martínez Andrade -su esposo- del Partido Verde Ecologista de México.

 

Entonces fueron señalados por delitos de corrupción, pues se aseguró que los recursos públicos que debían ser ejercidos para la obra pública en las comunidades, lo entregaban en efectivo para promover al síndico, para las elecciones del 6 de junio del 2021.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Sin infraestructura no hay arte, ni cultura

Protestan estudiantes; exigen vacunación