Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 22-Apr-2021 .-Jóvenes estudiantes protestan afuera de Palacio Nacional, esta mañana, para exigir que sean contemplados en la vacunación contra Covid-19 antes de volver a las clases presenciales.

 

Con pancartas y consignas externan que la protección se contempló para docentes, personal administrativo y de apoyo, y reprochan que a los estudiantes mayores de 18 años -para los que está avalada la vacuna-, se les excluyó.

 

Alumnos de diversas entidades agrupados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNER), han formado una cadena humana para llamar la atención sobre su petición.

 

Isaías Chanona, dirigente de esta asociación expuso en entrevista que es preponderante que los jóvenes sean protegidos con el biológico, pues de lo contrario, el virus podría propagarse entre sus familiares y por ende, en la sociedad.

 

“Hace una semana informaron que el regreso a clases pues ya era casi, casi en próximos meses y a nosotros nos preocupó aún más que solamente estaban contemplando vacunar a los profesores, mismos que tienen también problemas para el asunto de las vacunas porque tampoco son suficientes”, consideró.

 

“Nos preocupa el hecho de que los jóvenes regresen a las clases, que son como 30 millones aproximadamente, porque estos jóvenes han estado en sus casas, han estado de alguna manera aislados. Nos preocupa que ahora que salgan y formen parte de la población activa hagan un contagio entre sus familiares, entre los mexicanos y nosotros no estamos de acuerdo con esa posición”, agregó.

 

Chanona solicitó al Gobierno federal tomar en cuenta que además, algunos jóvenes también trabajan, por lo que son una parte “doblemente importante” para la reactivación de la sociedad.

 

“Los estudiantes son una parte importante en el desarrollo económico del país, si los estudiantes y los familiares se enferman, si por ir a las escuelas sin vacunación, nuestro país se verá en un problema más grave y con un contagio masivo”, advirtió.

 

“Exigirle a Andrés Manuel López Obrador que atienda la demanda estudiantil. Coincidimos que es necesario regresar a las clases presenciales, por supuesto, porque ya vimos que el Aprende en Casa 1, y Aprende en Casa 2 no tienen un puerto seguro, lo contrario, hay rezago y deserción, pero exigimos un regreso a clases vacunados, que no se nos excluya de la vacunación, que sea a toda la comunidad educativa que va a estar en las escuelas”, agregó.

 

También exigió que autoridades como López Obrador, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez; y Hugo López-Gatell, se pronuncien sobre la vacunación a jóvenes estudiantes.

 

More

Deja un comentario