Los comentarios son uno de los muchos indicadores de calidad de contenido. Ese tipo de retroalimentación de la audiencia no solo se siente bien, también es útil: la cobertura aumenta y llega nueva audiencia.

Hemos identificado los factores que afectan el número de comentarios:

  • Complejidad del tema: entre más ligero sea el tema, la audiencia expresa su opinión de forma más activa y arriesgada.
  • Relevancia del tema: entre más fresco e importante sea el tema para la audiencia, más gente se interesará en él.
  • Calidad de presentación: su estilo influye en cómo se percibe el material.
  • El número de segmentos de audiencia meta involucrados: algunas publicaciones pueden ser escritas de manera que cubran varios segmentos al mismo tiempo.
  • Llamada a la acción: impulsar a la gente a comentar, necesita pedirles esto de forma correcta.

¿Qué necesita recordar? La audiencia en potencia es grande y heterogénea. No es posible crear contenido para toda la gente al mismo tiempo. E incluso si la publicación es interesante, no hay garantía de que reaccionen a ella.

Si queremos crear publicaciones a las cuales la gente reaccione, necesitamos agregar “ganchos que atrapen” que llamen la atención, generen emociones y un deseo de expresar su opinión.

¿Cuál debe ser el tema? Hay muchas opciones para conectar con su audiencia para que expresen sus opiniones y emociones en los comentarios:

  • Eventos felices o logros
  • Concursos: las publicaciones sobre concursos son muy populares con cualquier audiencia objetivo. La razón principal de su relevancia es que se obtiene una recompensa sustancial por una pequeña inversión personal.
  • Historia: interesante, cálida, divertida o inspiradora no solo interesa al lector, también lo impulsa a comentar.
  • Selección: comparta algo útil e interesante con sus suscriptores.
  • Reseñas: evalué algo popular con su audiencia objetivo. Explíqueles cómo funciona. Describa los pros y los contras y sus opiniones. La audiencia definitivamente se unirá a la discusión del sujeto de interés.
  • Discusión: Encuentre un tema, evento, patrón, o fenómeno desconocido, y haga una pregunta a sus suscriptores al respecto.
  • Felicitaciones por efemérides, historias relacionadas con esas fechas: lo que sea, tomar en cuenta el día a día de la vida física y fechas significativas en el internet es un poco inconveniente. Afortunadamente, existen servicios en línea para la programación de redes sociales. No solo le permiten crear un plan de contenido y automatizar las publicaciones en redes sociales, también contienen ideas y consejos para publicar. Por ejemplo, este servicio: https://postoplan.mx/‌‌ – cuenta con más de 700 ideas para publicaciones cada día en su calendario de programación.

Una llamada a la acción es una de las partes más importantes de una publicación ¿Cómo hacerla correctamente?

  • Analice la publicación ¿qué desea provocar en el lector? ¿Qué pensamientos quiere evocar? ¿Qué le gustaría compartir después de leer su post?
  • Escriba su llamada a la acción. Esta debe sonar natural y parecer una continuación de la publicación. Con esta sola oración, puede demostrar que le importa la opinión de sus suscriptores y que sería muy interesante para usted saber más sobre ellos.

Y no olvide responder a todos los comentarios. Al responder con sinceridad e interés en los comentarios de la gente, demuestra que le importan sus opiniones. Si obtienen una buena retroalimentación en su comentario, probablemente escriban otra vez.

More

Deja un comentario