in

Recomiendan no tomar alcohol 15 días posteriores a la vacunación

En el arranque de la vacunación a las y los trabajadores de la educación en Chiapas, personal médico fue enfático en esta indicación al aplicar la dosis de Cansino.

En Chiapas arrancó la vacunación a trabajadores de educación, docentes y administrativos, con la dosis de la farmacéutica Cansino, la cual se aplica una sola vez.

Personal médico que ofrecía las indicaciones previo a la aplicación del biológico fue enfático en solicitar a maestros y maestras que durante 15 días no pueden consumir alcohol, solicitaron que si había embarazadas o personal con temperatura mayor a 38 grados dieran aviso pues no eran candidatos.

Después de la vacuna, indicaron, se podría presentar dolor en la zona de aplicación, dolor muscular, dolor articular, nauseas o fiebre, y recomendaron que en caso de los último se dieran un baño.

También hicieron la recomendación que luego de la vacuna la dieta que se debe seguir es la acostumbrada, pero insistieron en no beber alcohol en los próximos 15 días para que la vacuna sea eficaz.

En el arranque de la aplicación a personal educativo y administrativos la indicación de la autoridad es que este 20 de abril sería para quienes su primer apellido inicia con A, B o C.

No obstante, la mediana afluencia a las sedes de Tuxtla Gutiérrez, como el Tecnológico de Monterrey, la Arena Cuesy, el Centro de Convenciones “Manuel Velasco Suárez” de la UNACH y la UNICACH, hizo que se extendiera la invitación para el resto del personal aunque su apellido no iniciara de la A a la C.

La vacunación continuará hasta el 27 de abril. Este martes es para quienes su apellido empieza de la D a la G, el 22 de la H a la L, el 23 de la M a la O, el 24 de la P a la S, el 25 de la T a la Z, en tanto que 26 y 27 es para rezagados y casos especiales.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Vacunan a maestros con largas filas

Marihuana trae beneficios, tabaco y alcohol no