in

Crece matrícula de alumnos de la Facultad de Derecho de la UNACH

Jacobo Mérida Cañaveral presentó su Tercer Informe de Actividades Académicas y Administrativas, como director de la Facultad de Derecho

En cumplimiento a la legislación universitaria, Jacobo Mérida Cañaveral presentó su Tercer Informe de Actividades Académicas y Administrativas, como director de la Facultad de Derecho, Campus lll de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Durante su mensaje que se realizó a través de plataformas digitales, como lo marcan las recomendaciones de la sana distancia, señaló que adaptarse a las nuevas herramientas virtuales fue fundamental para toda la comunidad de esta unidad académica.

Expuso que durante este periodo se fortaleció al claustro docente, con talleres y cursos de actualización y capacitación para el uso de la plataforma Educa T, al tiempo que se incrementó la plantilla de maestros con cinco profesores más de asignatura.

Agregó que en este año, el crecimiento de la matrícula de alumnos de la Facultad de Derecho pasó de 140 jóvenes en los primeros semestres, a contar con 500 estudiantes en el primero y segundo semestre, por lo que en un periodo de dos años se considera tener una matrícula de 2 mil 500 alumnos, mientras que en posgrado, para la Maestría en Derecho Constitucional de Amparo, luego de una convocatoria lanzada durante la pandemia, se inscribieron 10 alumnos que están trabajando de manera virtual.

Detalló que este año también se realizaron eventos importantes de manera virtual como el Congreso  Nacional en Derecho Judicial, el Tercer Congreso Internacional de Sistemas de Justicia, así como conferencias de diferentes temas.

Al participar de este evento, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa subrayó que ha sido un año lleno de desafíos, pero evidentemente el trabajo ha sido positivo, lo que se refleja en los resultados obtenidos.

Resaltó que a pesar de la Pandemia, la Facultad de Derecho ha ampliado su matrícula y mantuvo la organización de eventos de talla nacional e internacional, utilizando las nuevas tecnologías.

En el informe también estuvieron presentes Daisy Escobar Castillejos, presidenta en turno de la Junta de Gobierno de la UNACH; Ligia Margarita Domínguez Castañón, secretaria permanente de la Junta de Gobierno de la UNACH y los integrantes de este órgano, Francisco Guevara Hernández, Alejandro Francisco Herrán Aguirre y Silvia Ramírez Peña.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Proponen sembradíos ecológicos de cannabis en Chiapas

Incrementan ventas durante Semana Santa