El chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar presentará su informe como Presidente del Senado de la República el próximo 12 de agosto, donde destacará principalmente acciones legislativas en beneficio de las mujeres, los pueblos indígenas y la Frontera Sur de México.

 

“Transformar a México es lo que nos identifica en el Senado de la República”, indica el senador en los mensajes donde anuncia que rendirá cuentas sobre el encargo que le fue conferido en la Cámara Alta.

Entre las acciones que remarcará, está la reducción de pagos de impuestos en la Frontera Sur de México, lo cual fue un compromiso que ahora es un hecho y que impulsa el desarrollo del estado de Chiapas.

 

En materia de política internacional, celebra que se haya ratificado el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá; desde el Senado, se defendió la soberanía comercial de productores y de la obra de mano.

 

Eduardo Ramírez enfatizará en el informe la política social que se ha adoptado desde el Senado, como la garantía de los derechos de las trabajadoras domésticas y que se haya elevado a rango constitucional el derecho a recibir una pensión a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y la juventud con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

También, expresará el trabajo a favor de los pueblos indígenas, mediante el reconocimiento y dignificación de su quehacer, como lo logrado con la protección de la autoría de la obra artesanal y los elementos que le dan identidad.

 

Asimismo, se congratula porque como Presidente del Senado haya podido, con el impulso de sus compañeras y compañeros senadores, instituir el Premio al Mérito Literario “Rosario Castellanos”, que se entregará a escritoras y escritores para reconocer su trabajo, pero que a la vez rinda homenaje a la memoria de la célebre comiteca.

 

Cabe destacar que en medio de la pandemia que aún prevalece México y en todo el mundo, el trabajo legislativo desde la Presidencia de la Mesa Directiva continuó a través de sesiones telemáticas y algunas sesiones presenciales.

More

Deja un comentario