A Chiapas llegó un primer lote de material electoral que servirá para los comicios del próximo 6 de julio, donde se renovará la Cámara de Diputados a nivel federal y en lo local los Ayuntamientos y el Congreso del Estado.

En total, son 20 toneladas de material no custodiable para la elección federal, como acta de las y los electores en tránsito para casillas especiales, bolsa para boletas para diputaciones federales, bolsa para boletas sobrantes, bolsa para votos válidos, bolsas para boletas con votos nulos, sobre para expediente de casilla de la elección federal, sobre para lista nominal de electores, bolsa para actas de escrutinio y cómputo.

Asimismo, cartel de identificación de casilla, cartel de casilla especial, aviso de localización de casilla, planilla con etiquetas, porta gafete de quienes integran la mesa directiva de casilla, entre otros elementos.

Tomás Alfonso Castellanos Muñoa, vocal del distrito 6 de Chiapas, en entrevista, dijo que posteriormente llegarán las boletas electorales, en la segunda semana de mayo, las cuales se resguardarán en una bodega especial a la cual tienen acceso solo personas autorizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“En este primer lote se trata de material no custodiado, se le dice así porque no trae el logo de los partidos políticos, posteriormente llegará en un segundo envío las boletas electorales”, explicó.

El material electoral quedó ahora bajo resguardo de los consejos distritales, en las bodegas de sus instalaciones. En Tuxtla Gutiérrez este día arribó el material al distrito 6 y al 9.

More

Deja un comentario