Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO  16-Apr-2021 .-Unos 350 brigadistas federales y locales laboran en Chiapas para controlar 12 incendios forestales, de los cuales cinco están dentro de Áreas Naturales Protegidas, informaron autoridades militares.

 

Entre los siniestros se reportan los que están en proceso en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, El Ocote y La Encrucijada, añadieron.

 

Con datos de la Dirección de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, se indicó que están incendiadas unas 2 mil hectáreas de arbusto bajo, árboles de encino y selva.

 

Los incendios afectan también zonas de manglar en los municipios de Chiapa de Corzo, Suchiapa, Jiquipilas, Cintalapa, Villa Corzo, Pijijiapan, Tonalá, Arriaga, Mazatán y Huixtla, enlistaron autoridades locales.

 

Elías Morales, director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, dijo a medios locales que en el Parque Nacional Cañón del Sumidero hay cuatro puntos de incendio que afectan esta área natural.

 

En la zona laboran elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, brigadistas de Protección Civil y el Ejército.

 

More

Deja un comentario