En Chiapas, 28 presidentas y presidentes municipales buscan la reelección al cargo y ya están formalmente aceptados por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para competir.

Se trata de tres mujeres y 25 hombres; nueve van por MORENA, ocho por el Verde, cinco por Chiapas Unido, dos por PT, dos por Mover a Chiapas, uno por el PES y uno por Movimiento Ciudadano.

En entrevista con el consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, había asegurado que son 26 quienes buscan la reelección; no obstante una lista revela que se trata de 28, igual número de quienes lo hicieron en 2018, donde ocho ganaron y 20 perdieron.

Es importante destacar que de acuerdo a la declaración de Chacón Rojas, 12 se postularon pero buscaron otro partido para abanderarlos, en tanto que 10 acreditaron con documentos que renunciaron a la militancia, los dos restantes no lo hicieron y tuvo que declararlos improcedentes.

Quienes buscan la reelección por MORENA son: Adier Nolasco Marina, de Villa Corzo; Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo, de Chilón; Carlos Orsoe Morales Vázquez, de Tuxtla Gutiérrez; Daniela Estrada Choy, de Villa Comaltitlán; Ervin Leonel Pérez Alfaro, de La Trinitaria.

También, Horacio Domínguez Castellanos, de Ixhuatán; Jesús Alberto Oropeza Nájera, de Ocosingo; Jorge Luis Escandón Hernández, de Las Margaritas; y Jorge Luis Laparra Calderón, de Huixtla.

Por el Partido Verde van Abraham Cruz Gómez, de Chenalhó; Emiselda González Robledo, de Capitán Luis Ángel Vidal; Juan Alberto Sánchez Hernández, de Mezcalapa; Juan Antonio Castillejos Castellanos, de San Fernando.

Asimismo, Juan Manuel Utrilla Constantino, de Yajalón; Límber Gregorio Gutiérrez Gómez, de Tila; Mariano Guadalupe Rosales Zuart, de Villaflores; y Moisés Aguilar Torres, de Pichucalco.

De Chiapas Unido, son: Alber Molina Espinoza, de El Parral; Alexis Nucamendi Gómez, de Suchiapa; Rodrigo Trinidad Rosales Franco, de Acala; Ariel Vázquez Díaz, de El Porvenir; y Fernando Aparicio Trejo, de Solosuchiapa.

Del PT van: Bady Oved Guzmán Ramos, de Tuzantán; y Manuel Justo Gómez Beltrán, de Marqués de Comillas. Por Mover a Chiapas: Ever Herrera Ibarra, de Frontera Hidalgo y Román Mena de La Cruz, de Salto de Agua.

En tanto que el PES aceptó la reelección de Elmer Campos Gutiérrez, de Acacoyagua; y el Movimiento Ciudadano de Madahí Cadenas Juárez, de Ostuacán.

More

Deja un comentario