in

¿Cómo va el plan de regreso a clases presenciales?

El Gobierno federal anunció el arranque de la vacunación a maestros de las entidades del país para volver a clases presenciales incluso en un escenario de semáforo amarillo.

 

Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 16-Apr-2021 .-El Gobierno federal anunció el arranque de la vacunación a maestros de las entidades del país para volver a clases presenciales incluso en un escenario de semáforo amarillo.

 

EMPIEZA VACUNACIÓN DE MAESTROS

 

Entre el 20 y 27 de abril toca a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

 

Entre el 28 de abril y 4 de mayo se aplicará a los docentes de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

 

Entre el 5 y 11 de mayo tocará el turno a los profesores de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

 

Entre el 12 y el 18 de mayo vacunarán en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

 

Entre el 19 y 28 de mayo se inmunizará a docentes de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California Sur, Chihuahua y Ciudad de México.

 

¿QUÉ VACUNA LES TOCARÁ?

 

Será la vacuna CanSino, ya que sólo se necesita de una dosis y no requiere de ultracongelación, lo que facilita la realización del operativo.

 

Los maestros vacunados desarrollarán la respuesta inmunológica hasta después de dos semanas, por lo que deberán esperar ese periodo para reintegrarse a las clases presenciales.

 

PREVÉN RETORNO EN SEMÁFORO AMARILLO

 

De acuerdo con autoridades, sí se está contemplando al tener ya a los docentes vacunados.

 

“Ahora con la vacunación, es lo que nos permite tener un elemento específico de protección de seguridad sanitaria que nos ayuda a que en estados que mantengan un buen control epidémico, aun cuando todavía estén en el segmento amarillo, podrían ya tener condiciones favorables”, explicó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

¿SERÁ OBLIGATORIO?

 

La Secretaría de Educación Pública aclaró que es un proceso que no es obligatorio y los padres deberán firmar una carta compromiso en la que autorizan el regreso de los niños.

 

“Tenemos que tener ese respeto de que el padre de familia es el que lo determine y se comprometa, además porque también tiene que comprometerse a enviar a su pequeñito y a participar conforme lo establece el protocolo de ingreso”, explicó la titular de la dependencia, Delfina Gómez.

 

Aseguró que serán muy respetuosos de la decisión de los tutores y también de las indicaciones que dé la Secretaría de Salud.

 

CAMPECHE, EL PRIMERO EN REANUDAR

 

Campeche, en semáforo verde, será el primer Estado en volver a clases presenciales el próximo lunes 19 de abril.

 

De acuerdo con autoridades educativas, poco más de 22 maestros ya han sido vacunados.

 

 Fans
 Followers

Written by Staff

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Los 45 activistas que han matado

28 presidentas y presidentes municipales de Chiapas buscan la reelección