La Secretaría de Salud federal colocó a Chiapas en el décimo lugar en casos de dengue con 10 contagios, de acuerdo con la semana 14 de su panorama epidemiológico.

Dos de ellos están catalogados como no graves, siete con signo de alarma, uno grave; ocho han sido conjuntados como signo de alarma y grave, en tanto que hasta el momento no se registran defunciones.

Salud federal realiza una semaforización y pone en rojo a dos municipios: Frontera Hidalgo y Suchiate, y en amarillo a Arriaga y Cacahoatán.

Chiapas está en el lugar número 10 de la lista nacional, que encabeza Colima con 50 casos, Michoacán con 39, Veracruz con 37, Guerrero con 35, Jalisco con 33, Sinaloa con 19, Oaxaca con 16, Morelos con 12 y el Estado de México con 11.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género aedes.

“Los síntomas son una fiebre elevada (40Cº) acompañada de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido”.

More

Deja un comentario