Once colegios de profesionistas respaldaron la obra del paso a desnivel en el libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, uno de ellos el Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C., que en 2013 mostró su rechazo a una obra similar.

El activista por la movilidad, Joseliny Omar Díaz Torres, señaló como incongruente a la asociación civil y publicó la carta que lanzó cuando se pretendía construir un paso a desnivel en la zona dorada de Tuxtla, incluso se sumó a la campaña “Fuente sin puente”, que logró tirar la obra.

“Es antiético que una institución que puede incidir en la forma en que se desarrolla la infraestructura urbana, fije sus posturas a partir de los intereses propios por encima de los de la ciudad y sus ciudadanos”, escribió.

Díaz Torres apuntó que cuando las y los integrantes del Colegio de Arquitectos no estaban al frente de secretarías o ocupaban puestos, es cuando mostraron su rechazo.

“Cuando no eran sus agremiados los que estaban al frente de las secretarias a cargo de este tipo de proyectos, manifestaban su “RECHAZO A LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE”. Ahora que hay intereses políticos y económicos, `resulta que reconoce su beneficio social´”, aseveró.

Algunas de las personas que forman parte del Colegio son David Zamora, actual secretario de Economía municipal, que es quien presidía la asociación en 2013-2014.

También Claudia Baca, quien ahora ocupa el puesto de subsecretaria de Obras Públicas; Hermilo Bedrán, presidente de 2018 a 2019 y ahora secretario de Desarrollo Urbano, entre otros.

More

Deja un comentario