in

Sancionan a farmacéuticas por falsear información

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por tres años e impuso multas resarcitorias de un millón 358 mil pesos a las empresas Phoenix Farmacéutica e Intercontinental de Medicamentos, que prestaban el servicio de farmacia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 12-Apr-2021 .-La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por tres años e impuso multas resarcitorias de un millón 358 mil pesos a las empresas Phoenix Farmacéutica e Intercontinental de Medicamentos, que prestaban el servicio de farmacia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

 

En un comunicado la dependencia informó que presuntamente las empresas proporcionaron información falsa para obtener el contrato de presentación del servicio, al asegurar que todo su personal estaba afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual no era cierto.

 

Además, precisó la SFP, las compañías también cobraron por servicios que presuntamente no realizaron.

 

“Se determinó que las empresas actuaron con dolo, pues tenían conocimiento de que no contaban con el personal suficiente para poder cumplir con el contrato y, además, presentaron cinco facturas para cobrar por el servicio que no prestaron durante más de cuatro meses, y por el que cobraron más de 15 millones de pesos”.

 

La investigación contra estas empresas, agregó la dependencia, inició el año pasado ante las quejas de personal del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por falta de medicamentos en la farmacia.

 

“La Secretaría de la Función Pública también realiza las investigaciones correspondientes para determinar posibles faltas cometidas por personas servidoras públicas”, aseveró.

 

 Fans
 Followers

Written by Staff

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Admite CFE alza en luz

Urge fortalecer a COMAR ante aumento de peticiones de asilo