Tuxtla Gutiérrez.- Nueve sindicatos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, informaron este jueves la creación de un Frente Único para que en consenso definan a que candidato apoyarán para el siguiente proceso electoral.

Durante la presentación de esta agrupación, señalaron la falta de atención que vivieron el tiempo que Carlos Morales Vázquez, presidente municipal con licencia y actual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la reelección del cargo, estuvo al frente de la administración.

 

“No fuimos escuchados y pues el señor trabajo de manera unilateral, hizo las cosas cómo se le antojó; parte de nuestra consolidación como líderes se debe a que para que el próximo que venga no nos haga lo mismo.

 

“No atendió el pliego petitorio y no entregó a la base trabajadora herramientas necesarias para sus labores”, explicó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

El Frente está conformado por más de tres mil 600 trabajadores del Ayuntamiento, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa).

 

“Este frente común no es en contra de ninguna autoridad, es para fortalecer a la base trabajadora, mantener la estabilidad laboral y ser el vínculo entre el gobierno y los trabajadores”, reveló  Nereyda Saldaña Gallegos, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del DIF municipal.

More

Deja un comentario