in

Error humano, inyección con jeringa vacía en la CDMX: Zoé Robledo

El Director del IMSS aseguró que “por pura” probabilidad puede haber errores humanos en la inmunización contra el Covid-19, tras el caso de la enfermera que no aplicó vacuna.

CIUDAD DE MÉXICO 05-Apr-2021 .- Tras el caso de vacunación con aire a un adulto mayor en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el director del IMSS dijo que “por pura” probabilidad puede haber errores humanos en la inmunización contra el Covid-19.

¿Fue un error humano?, se le preguntó al funcionario al salir de una reunión en Palacio Nacional.

“Hasta que no esté la investigación yo supongo que sí, también después de nueve millones de aplicaciones de vacunas por pura probabilidad pueden ocurrir errores humanos como éste”, dijo.

“Lo importante es también que se investigue a fondo. Estamos en esa investigación”.

Robledo confirmó que la mujer que se equivocó en la aplicación de la vacuna no es empleada del IMSS, sino estudiante de enfermería del Instituto Politécnico Nacional.

Por ese motivo, dijo Robledo, ya se está revisando cómo se hizo tanto su reclutamiento como su capacitación por parte del IPN.

“Es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico, estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico, y en qué condiciones se presentó esta situación”, recalcó.

“Para nosotros lo más importante es aclarar las cosas. No es empleada del IMSS, eso es importante aclararlo, no es empleada del Seguro Social, es alguien reclutado por parte del Politécnico Nacional, aquí hay mucho trabajo interinstitucional”.

Robledo informó que la sede donde se hizo la vacunación equivocada es operada y supervisada por el IMSS, por lo que al detectar el “error” se le vacuno a la persona.

“Es la parte más importante, que la persona fue inmunizada, pero estamos revisando cómo fue la contratación, cómo fue el proceso de capacitación para entender un poco cómo ocurrieron las cosas”, enfatizó.

“Lo que nos dice la gente que estuvo en la supervisión es que (la aplicadora) manifestó que se sintió como incómoda, presionada porque la estaban grabando, es lo que sabemos, yo me voy a esperar a las investigaciones”.

 

 Fans
 Followers

Written by Agencia Reforma

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Propondrá IEPC prohibir actos masivos de campaña por COVID-19

Oferta UNACH la Licenciatura en Derechos Humanos