Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Vecinos del fraccionamiento La Misión, ubicado al suroeste de la ciudad capital, denunciaron ante este medio que un perrito murió ahorcado por sus propios dueños.

 

De acuerdo al testimonio de quienes se percataron del cuerpo del animal, en diversas ocasiones habían sido denunciados los presuntos responsables, ya que desde hace tiempo el perro sufría maltrato.

 

Aseguran que se realizaron varias denuncias ante las autoridades pero, que estas nada hicieron al respecto. Inclusive ahora, ya que el canino permanece colgado desde el ventanal de la casa donde fue ahorcado.

 

Comentaron que en repetidas ocasiones trataron de hablar con los dueños por el evidente maltrato que sufría el animal pero, estos nunca hicieron caso; por lo que ahora solicitan la intervención de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

 

Cabe destacar que en días pasados la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal e materia de delitos en contra la vida e integridad de los animales.

More

Deja un comentario