Carolina Castillo

 

A unos días de comenzar las vacaciones de la Semana Mayor, se espera que en la capital del estado, además del turismo ejecutivo, sean las mismas familias tuxtlecas quienes hagan uso de las instalaciones que los hoteles de la ciudad ofrecen, tal como las albercas para mitigar el calor sin necesidad de viajar a la playa, principalmente con los riesgos de la pandemia.

Manuel Niño Gutiérrez, Presidente presidente de la Asociación de hoteles y moteles del centro de Chiapas, hace un llamado a la ciudadanía para contribuir con la economía local, a través de la adquisición de los servicios que brindan.

 

“Para nosotros sí es importante que venga la gente, que consuma aquí en los restaurantes porque estamos apoyando… realmente no estamos apoyando a la economía de la hotelería, estamos apoyando a la economía de los tuxtlecos.”

 

Aseveró que los protocolos de higiene se estarán llevando a cabo estrictamente en cada una de sus instalaciones, tanto en habitaciones como en el área de las albercas, desde el ingreso hasta la salida de los huéspedes.

“Hay reglas que acatar efectivamente por la pandemia y obviamente que en este período no vamos a hacer la excepción. Vamos a mostrarnos un poquito estrictos en cuanto a los protocolos.”

 

A sabiendas de que todavía hay una parte de la población que tiene temor a viajar, comentó que el gremio hotelero está adaptando sus servicios con diversas promociones para hacer más atractiva la estancia de quienes deseen divertirse en estas próximas semanas.

 

“Ojalá que en esta temporada de Semana Santa volteen a ver a los hoteles de Tuxtla Gutiérrez y de Chiapa de Corzo para que, ahora sí que, mediante el programa de Chiapaneco o Conoce Chiapas, pues vengan a Tuxtla, que conozcan lo que tiene y los atractivos turísticos con los que cuenta.”

 

More

Deja un comentario