Promociona UNACH círculos de lectura en línea

Con el fin de fomentar la lectura y creación literaria, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a través de la Coordinación General de Universidad Virtual inició círculos de lectura en sus sedes académicas, donde participan estudiantes de licenciatura en la modalidad a distancia.

Esta actividad forma parte del proyecto de intervención realizado por los enlaces académicos y técnicos de las sedes académicas, como resultado de la capacitación del Taller “Fomento a la Lectura y Creación Literaria”, otorgado por el Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y Creación Literaria de Chiapas (CEFLyCL).

Al inaugurar el Círculo de Lectura “Imaginación, creación y conocimiento”, el encargado de la Coordinación General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, agradeció el apoyo del Consejo por capacitar a los enlaces y a su vez dar seguimiento a la formalización de los proyectos de intervención que hoy benefician a los estudiantes universitarios.

También reconoció el trabajo de los enlaces de las sedes académicas por fomentar la lectura y creación literaria, “sabemos que con este ejercicio constante se estimulará la capacidad cognitiva de nuestros estudiantes, adquiriendo un mayor vocabulario y comprensión de conceptos”.

En tanto, el presidente del Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y Creación Literaria de Chiapas, Óscar Oliva Ruiz resaltó la labor de esta Casa de Estudios en favor a la lectura, que conlleva un esfuerzo de todos para generar un hábito, “en estos espacios se hará presente la imaginación, creación y conocimiento, conceptos que engloba la lectura”.

En esta primera sesión del círculo de lectura donde participaron alrededor de 50 jóvenes de Motozintla, La Independencia, Tenejapa, San Andrés Larráinzar y Jiquipilas, el vocal del EFLyCL, Juan Carlos Mejía otorgó una charla sobre una plaqueta literaria de Rubén Darío.

En el evento, también estuvo presente Julio Solís, integrante del Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y Creación Literaria de Chiapas, quien compartió a las sedes académicas diferentes enlaces bibliográficos y recomendaciones literarias que podrán utilizar en sus círculos de lectura.

More

Deja un comentario