in

Semana Santa online para evitar contagios

Parroquias de Tuxtla y San Cristóbal mantendrán un menor aforo y transmitirán actos litúrgicos a través de medios digitales.

Carolina Castillo

 

Derivado al confinamiento, por segundo año consecutivo la Iglesia Católica ha tomado medidas preventivas en lo que respecta la Semana Santa este 2021.

 

Adaptándose a las circunstancias, las distintas parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis de Tuxtla, mantendrán un menor aforo y transmitirán dichos actos litúrgicos por los medios digitales.

 

El padre Gilberto Hernández García, asesor de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación y asesor de la tarea social de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, comenta que se evitarán las grandes procesiones y habrá en su lugar algunos ritos simbólicos que ayuden a vivir con profundidad los misterios que se celebran.

 

“En todas las parroquias de la Arquidiócesis se van a tener las celebraciones de la Semana Santa, siguiendo las medidas de prevención y cuidado que las autoridades han sugerido y que la Iglesia ha adoptado desde el principio”, dijo.

Por otro lado, la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas también tomará los debidos cuidados indicados por las correspondientes autoridades de salud, por lo que también se sumarán al uso de las herramientas digitales. Esto, según el testimonio del sacerdote Juan Gabriel, párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo de dicha ciudad:

 

“Cada parroquia se ha de organizar para vivir algunos actos litúrgicos… No todo se podrá realizar debido a la contingencia.”

 

Desde la página de facebook de la Diócesis San Cristóbal, se podrá escuchar la eucaristía el próximo martes a las 12:00 pm y los Días Santos, a cargo del señor Obispo Rodrigo Aguilar Martínez.

 

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Hoteleros promocionan albercas como alternativa vacacional

Por robo de ganado, logra Fiscalía sentencia condenatoria contra “La Culebra”