in

En paro personal de la UNICACH por falta de pago

Les adeudan el semestre pasado y el actual; denuncian incertidumbre y poca claridad por parte de la administración que encabeza Juan José Solórzano Marcial acerca de los pagos subsecuentes.

Tuxtla Gutiérrez.- Docentes y administrativos del programa PICHI y PESIC de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), permanecen en paro indefinido ante la falta de pago desde el pasado mes de noviembre del 2021.

Desde el pasado sábado 20 de marzo del 2021 siendo las 11 de la mañana, fueron suspendidas clases virtuales en todos los niveles del programa hasta nuevo aviso, dieron a conocer la plantilla docente y personal de apoyo de los programas mencionados a través de un comunicado.

El personal afectado denunció que les adeudan del semestre pasado y el actual así como incertidumbre y poca claridad por parte de la administración que encabeza el rector Juan José Solórzano Marcial acerca de los pagos subsecuentes.

“Tanto docentes como administrativos exigimos nuestro derecho al cobro por el trabajo devengado con esfuerzo y dedicación. Las irregularidades se presentan con dos pagos del semestre pasado (agosto y diciembre 2020) y dos pagos del semestre en curso respectivamente.

 

“Aunado a las anomalías y retrasos ya expuestos, deseamos enfatizar la incertidumbre y poca claridad por parte de los altos mandos de la universidad acerca de los pagos subsecuentes. En consecuencia docentes y personal de apoyo iniciamos para elaborarlas de regularizar nuestro sueldo exigiendo lo que por ley nos corresponde”, detallaron en el comunicado.

 

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Cancelan Feria de la Primavera y de la Paz en San Cristóbal

Iglesia católica señala infiltración de delincuentes en partidos políticos