Congreso reconoce a artesanos, forman parte del patrimonio cultural de Chiapas: Molina Morales

La actividad artesanal forma parte del patrimonio cultural de Chiapas de la que hoy dependen más de 300 mil personas en todo el estado,

destacó el diputado Jorge Jhonattan Molina Morales, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso en el marco del Día Internacional de la Artesana y el Artesano.

Resaltó que con sus manos, pasión y con ayuda de la naturaleza los artesanos cristalizan su pensamiento creativo, por lo que hizo una extensa invitación a la ciudadanía a adquirir artesanías, productos elaborados por manos chiapanecas, ya que con ello se valora nuestro legado y a sus creadores.

El presidente de la Comisión de Artesanías del Poder Legislativo sostuvo que el trabajo artesanal expresa identidad, costumbres, tradiciones de nuestra entidad. Reiteró que crear un textil, figuras en barro, madera o piedra, pinturas u objetos diversos, es seguir con las tradiciones de nuestros antepasados, es la mejor forma de manifestación cultural viva, con el valor patrimonial de Chiapas.

El legislador indicó que desde el Congreso continuarán apoyando e impulsando el trabajo que realizan las artesanas y artesanos. La Sexagésima Séptima Legislatura seguirá siempre trabajando a la par de nuestros artesanos indicó.

More

Deja un comentario