in

No permitirán cierre de playas en Chiapas

“No nos tomaron en cuenta, tenemos muchas pérdidas”, prestadores de servicios de Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo, Islas Marías y Madresal anuncian bloqueo carretero.

No permitirán cierre de playas en Chiapas 3a96546e 0074 4848 ade7 2b32b627e565

Tuxtla Gutiérrez.- Prestadores de servicios del corredor turístico que conforman Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo, Islas Marías y Madresal, ubicados en el municipio de Tonalá, protestaron en contra del cierre de playas que anunció la Secretaría de Salud por el periodo vacacional de Semana Santa.

 

El pasado lunes el Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó que las playas de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua y Puerto Madero, fueran cerradas del 18 de marzo al 18 de abril para evitar contagios de COVID-19, medida que a decir de los prestadores de servicio, les afecta, pues la pandemia ha mermado su economía y no tienes apoyo de las autoridades.

 

“Tenemos que buscar para comer, tenemos chamacos, tenemos niños, tenemos nietos y tenemos deudas desde que comenzó la pandemia; no hemos podido pagar lo que se perdió el año pasado.

 

“Puerto Arista no está cerrado, Boca del Cielo, La Barra, no va a estar cerrado, va a estar abierto para todo el público porque vamos a trabajar”, aseguró Adolfo Pérez Morales, Agente municipal de Puerto Arista, durante una reunión de prestadores de servicio en el Salón de Usos Múltiples del lugar.

 

Adolfo Pérez Morales también anticipó el cierre de la carretera que conduce al mencionado corrector turístico, “que aprendan –las autoridades- que nos deben de respetar y tomarnos en cuenta, mañana cerramos todos a partir de las 5am”.

 

“Le gustaría a todos los políticos que no nos echen la mano y no saliéramos a votar si ellos se ponen un plan nosotros nos ponemos en otro”, expresó el Agente Municipal.

 

“Apenas ayer nos enteramos a través de las noticias, pero no tenemos claridad, a los restauranteros no nos han dicho cómo vamos a operar, sabemos lo de la ley seca pero no nos han dicho que cerremos, queremos que nos expliquen.

 

“Quisiéramos que las autoridades fueran un poquito más claras, porque una cosa es cerrar las playas y otra es el que cierren los negocios”; declaró por su cuenta Manuel Albertico Ramírez Martínez, Presidente de la Unión de Restauranteros de Puerto Arista que conforman más de 35 agremiados.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Cerca de dos mil personas ya han sido vacunadas en lo que va de este martes en San Cristóbal de Las Casas 35a6f946 6ec5 444f 93b7 64d9bdff7f40

Cerca de dos mil personas ya han sido vacunadas en lo que va de este martes en San Cristóbal de Las Casas

Ya estábamos preparados para la Semana Santa, se lamentan hoteleros de Chiapas 862c237c abf6 4a4c 8d1e 5572c6cb15bd

Ya estábamos preparados para la Semana Santa, se lamentan hoteleros de Chiapas