Se aplicarán 500 dosis al día, esto por cada módulo instalado en esta primera jornada de vacunación.
Carolina Castillo
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En punto de las ocho de la mañana, en los distintos puntos de la ciudad colonial, se dieron cita adultos mayores de sesenta años para recibir la primera dosis de vacuna anti covid-19.
Personal de la Secretaría de Salud en coordinación con Protección Civil, Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional, Policía Municipal y Tránsito, se encuentran trabajando en los ocho módulos que se instalaron en San Cristóbal de Las Casas, tales como:
⁃ Hospital Rural No. 1 del IMSS Bienestar;
⁃ Hospital del ISSSTE; ⁃ Escuela Secundaria Técnica No. 80;
⁃ Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH);
⁃ Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Plantel 20;
⁃ Parque de Convivencia Infantil;
⁃ Escuela de Comercio y Administración.
Al corte del medio día se tiene estimado que cerca de dos mil personas han sido vacunadas en esta ciudad, por lo que la afluencia en gran parte de los módulos ha sido tranquila y no se ha reportado ningún incidente.
Según datos de la Policía Municipal de San Cristóbal, tan solo en el módulo del Hospital del ISSSTE se tiene el registro de 300 adultos mayores vacunados.
Cabe mencionar que el módulo del Centro de Convivencia Infantil está destinado también para foráneos que decidan venir a San Cristóbal a aplicarse la vacuna.
Entre las recomendaciones que señalan los médicos que participan en esta jornada, es que los adultos mayores asistan preferentemente acompañados por algún familiar, lleven ropa cómoda, se mantengan hidratados, hagan uso del cubrebocas y de gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.