in

Cierran pobladores el Ojo de Agua en el 20 de Noviembre

La alta demanda de paseantes ha generado que en la reserva El Canelo se esté talando, quemando y llenando de basura; temen saturación en Semana Santa.

El atractivo turístico Ojo de Agua que se ubica en la colonia 20 de Noviembre, municipio de Emiliano Zapata, está cerrado simbólicamente por pobladores preocupados por la saturación del sitio en pandemia y por su destrucción.

Le piden a la ciudadanía que gusta del sitio ubicado a 40 minutos de Tuxtla Gutiérrez, que no vaya, porque esto está generando que estén talando y quemando.

“Ya hay mucha gente que viene de fuera y pues están talando, están asando carne, hacen su desastre; es muchísima más gente la que está llegando a pesar de que hay pandemia”, declararon pobladores.

A esta acción está sumado también un grupo de ciudadanos denominados Canelos 20, quienes piden a las autoridades ejidales y municipales que se hagan acciones benéficas por el sitio.

El Ojo de Agua está integrado por tres albercas naturales en una extensión de 20 hectáreas, está ubicado en la Reserva El Canelo de 93 hectáreas. Para ingresar, hay que pagar 50 pesos, que es administrado por los ejidatarios.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

De un balazo en la cabeza, asesinan a empleada del PROVICH

Empresas reducen salarios a sus trabajadores ante “crisis” por la pandemia