in

Pese a pandemia, “Chiapas Unido” armó mega mitin en San Cristóbal de Las Casas

Marco Cancino pone en riesgo a más de 2 mil personas en plena contingencia por COVID-19; autoridades lo denuncian.

Carolina Castillo

San Cristóbal de Las Casas, Chis.-

Se llevó a cabo un evento masivo con más de 2 mil personas que estuvieron aglomeradas la tarde del sábado 13 de marzo, en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, luego de que los organizadores del partido político “Chiapas Unido” convocaran a favor del exalcalde, Marco Cancino.

Ante la negativa del apercibimiento realizado por la Dirección de Protección Civil a los organizadores, quienes no tomaron ninguna medida sanitaria ante la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

 

Elementos de la Dirección de Protección Civil municipal, acudieron al lugar para hablar con el organizador del evento y así notificarle que por disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal; aún cuando el semáforo epidemiológico está en verde en el estado de Chiapas, se encuentran suspendidos los eventos masivos con gran aglomeración de personas, luego de haber emitido una serie de medidas sanitarias básicas como lo son el guardar sana distancia, el uso de cubrebocas, y evitar aglomeraciones masivas de personas.

Ante esta notificación, uno de los organizadores del evento agredió a personal de Protección Civil municipal e hicieron caso omiso para la suspensión del evento, en el cual se encontraban presentes adultos mayores, infantes y demás personas sin tomar las medidas preventivas de sana distancia y uso de cubrebocas.

 

El caso se encuentra ya en manos de las autoridades conducentes, quienes determinarán el proceso legal ante la denuncia mencionada.

Recordemos que solo en Chiapas, se tienen registrados más de 10, 226 casos confirmados de pacientes COVID y alrededor de 1500 muertes causadas por el mismo virus.

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Loading…

0

En San Cristóbal la vacuna será por orden alfabético

Realizaron Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca 2021; Chiapa gana el primer lugar