Tuxtla Gutiérrez.- Otoniel Ortega y Carlos Riquel se quedaron con el primer lugar del Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca 2021, que se realizó este fin de semana en el majestuoso Parque Nacional Cañón del Sumidero.

El segundo lugar también fue para los chiapanecos, Rogelio Dillman Cancino y su acompañante Rogelio Dillman Rodas. En tanto, el tercer lugar fue para Moacyr Llaneras y Héctor Diaz Beltrán de Tabasco.

En el evento que dio boletos para el Campeonato Panamericano 2022 contó con la participación de pescadores de 17 estados, entre los que destaca Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Oaxaca, Nuevo León, Querétaro, Veracruz y Chiapas.

El nacional de Macabil y Tenguayaca abrió oficialmente el calendario nacional de campeonatos oficiales en México antes de conitnuar con el tercer Nacional de Kayak en Agua Dulce en Samao (Santa María del Oro), Nayarit, en mayo.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, quien felicitó a los ganadores y destacó la derrama económica que el municipio tuvo gracuas a la quinta edición del Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca 2021.

“Felicito a los ganadores que son orgullosamente chiapanecos y a todos los participantes de los diferentes Estados de la República. Este importante evento genero una gran derrama económica para restaurantes, hoteleros, prestadores de servicios turísticos, artesanos y trasporte público”.

 

Molina Gómez aprovechó para exortar a la población a “cuidar el gran Cañón del Sumidero”, ya que aseguró que actualmente “se encuentra 100% limpio gracias al esfuerzo de las autoridades estatales y municipales”.

More

Deja un comentario