Tuxtla Gutiérrez.- La coalición Va por México confirmó la candidatura de Mario Carlos Culebro Velasco, ex secretario de Gobierno de Chiapas quien durante su cargo se auto jubiló por vejez mediante un decreto que él mismo envió al Congreso del Estado por 18 años de servicio público en el Gobierno Estatal.

Mario Carlos Culebro Velasco presentó su carta de intención, para contender por el octavo distrito federal, con sede en Comitán de Domínguez, para el proceso electoral federal 2020-2021.

 

Mediante un decreto publicado el 12 de septiembre de 2018 en el Periódico Oficial del Estado cuanto tenía 59 años, se dio a conocer que gozaría de una pensión vitalicia por sus 18 años de servicio público estatal correspondiente a 24 mil 180 pesos mensuales.

 

“Es constante preocupación del Gobierno del Estado de Chiapas, proporcionar toda protección económica al empleado público de confianza, que como trabajador está sujeto al desgaste orgánico funcional ocasionado por el transcurso del tiempo.

 

“Que después de haber analizado la documentación presentada por Mario Carlos Culebro Velasco, ha quedado plenamente demostrado que como trabajador de confianza al servicio del Gobierno del Estado de Chiapas, generó una antigüedad de más de 18 años y que teniendo actualmente 59 años de edad, cumple con los requisitos de antigüedad y edad previstos en el artículo 109 de la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, para solicitar su pensión por Vejez”, detalla dicho decreto.

 

More

Deja un comentario