En el quinto día de paro laboral en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), padres y madres de familia de infantes con cáncer se solidarizaron con médicos y personal de salud que todavía no recibe la vacuna en contra del COVID-19.

Es importante mencionar que de acuerdo con el esquema de vacunación federal, primero sería el personal médico que enfrenta la pandemia que sería inmunizado, luego personal general y posteriormente, adultos mayores de 60 años, fase en la que va Chiapas.

Francisco Javier Gallegos Aguilar, secretario general de la Sección 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, lamentó que todavía no se completa la aplicación de dosis en el HEP, donde se atiende diversas patologías, principalmente oncología.

Indicó que desde enero solicitaron la inclusión del personal para obtener el biológico, pero por no ser un hospital considerado para la atención del COVID-19, se limitaron las dosis.

Hasta el momento, de los mil trabajadores del Pediátrico, al 45 por ciento aproximadamente han vacunado.

El líder sindical dijo que en una reunión que tuvieron con la Secretaría General de Gobierno, se comprometieron a turnar la queja a la Mesa de Seguridad.

More

Deja un comentario