Personal médico y general del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) está en paro desde el lunes 8 de marzo, ante la falta de vacunas  contra el COVID-19 a pesar de estar expuestos al virus.

En Chiapas, luego de aplicar la dosis a personal médico, ya hubo una fase de inmunización a adultos mayores de 60 años y este viernes 12 de marzo arrancará la segunda etapa; no obstante, al personal del HEP no los han tomado en cuenta.

Padres y madres de niñas y niños con cáncer se unirán a la queja de sus médicos y enfermeras y por ello realizarán un bloqueo este viernes a las 11:00 am en las calles aledañas al HEP.

“Respaldamos a nuestras enfermeras y médicos en su legítimo reclamo al gobierno federal por la falta de vacunación a dicho personal hospitalario. De igual forma agradecemos a nuestros médicos y enfermeras que pese a estar laborando en condiciones tan precarias y haber realizado este paro de labores en exigencia de su prioritario derecho a la vacunación, han decido seguir atendiendo de forma constante a nuestros hijos”, indicaron.

Los padres y madres aseguraron que están en constante comunicación con el personal médico, pues son los que atienden a sus hijos, quienes les suministran las quimioterapias, procedimientos, laboratorios y consultas, por ser el área de hemato-oncología prioritaria del HEP.

“Desde esta trinchera también exigimos al Gobierno Federal que se vacune a las enfermeras y médicos de nuestros Hospitales, porque de nada sirven médicos y enfermas contagiados y muertos por covid-19”, refirieron.

More

Deja un comentario