in

Exigen destitución de todo el personal de una clínica en Chiapas

No quieren pasantes; hombres y mujeres de La Trinitaria, Las Margaritas y La Independencia, exigen el cambio inmediato de todo el personal de una clínica ubicada en Maravilla Tenejapa.

Exigen destitución de todo el personal de una clínica en Chiapas WhatsApp Image 2021 03 11 at 5.25.56 PM

Tuxtla Gutiérrez.- Hombres y mujeres de los municipios de La Trinitaria, Las Margaritas y La Independencia, exigen el cambio inmediato de todo el personal de salud de la clínica ubicada en la localidad Amparo Agua Tinta del municipio de Maravilla Tenejapa, porque abandonaron a la población por diez días.

 

“Necesitamos totalmente el cambio del personal médico en todas las áreas, administrativos, así como choferes de ambulancia, así como vigilantes de todo, porque son los que nos han quedaron mal en un periodo de diez días.

“No queremos pasantes, necesitamos gente, personal capacitado, abastecimiento de medicamentos porque nuestra farmacia está en abandono”, refirió uno de los habitantes de la localidad durante el bloque que sostuvieron este día en la carretera fronteriza sur.

 

“Estamos alrededor de 20 comunidades, entre ellas Amparo Agua Tinta en su totalidad, tenemos Altamirano, Anexo San Juan Chamula, Palmar, Linda Vista, Paraíso, La Gloria, Madero, entre muchas más y esto lo conforman tres municipios: Trinitaria, La Independencia y Las Margaritas.

 

“Esto lo estamos haciendo a voz de la región, ya no es solo un problema de Amparo Agua Tinta, sino es a nivel regional, estamos haciendo esta suma de esfuerzos para generar esta presión y que sea resuelto lo más pronto posible, dando un chance de 72 horas para que hay personal que venga a dialogar con nosotros”, dijo el afectado.

 

Cabe destacar que el desabasto de medicamento ha sido una constante en esa región que conduce a la Región Selva de Chiapas, aunado al abandono de clínicas rurales en la zona.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Llegan 22 mil 425 vacunas más a Chiapas 9d06ae96 1055 4f2c b973 3465580a639e

Llegan 22 mil 425 vacunas más a Chiapas

Marginados de la vacuna, personal de salud del Pediátrico está en paro 7c5c083b d385 493f 9a87 fe03521e9332

Marginados de la vacuna, personal de salud del Pediátrico está en paro