COMUNICADO

 

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció el arribo a Chiapas de un total de 22 mil 425 vacunas anti COVID-19 marca Pfizer, para dar inicio a la segunda etapa de la Jornada de Vacunación para la población adulta mayor en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El mandatario aseguró que con la llegada de esta importante dotación de medicamento para prevenir el contagio del COVID-19, este viernes se seguirá realizando la vacunación a las personas adultas mayores de 60 años, en los módulos establecidos en distintos puntos de la capital chiapaneca.


Señaló que las vacunas seguirán arribando y se llevarán al resto de los municipios, hasta dar cobertura a todo el territorio estatal, por lo que pidió a la población no desesperarse y tener paciencia, debido a que los laboratorios internacionales no se dan abasto en la producción de tantas vacunas.
“Se ha avanzado en algunas localidades de la entidad en la vacunación de las y los adultos mayores, pero como vayan llegando estos medicamentos se procederá a vacunar al resto de la población; las vacunas están garantizadas gracias a que el gobierno federal se adelantó para hacer esta importante inversión a favor del pueblo de México y de nuestro querido estado de Chiapas”, afirmó.


Finalmente, Escandón Cadenas exhortó a las personas adultas mayores a mantener las medidas básicas de prevención y protección personal al acudir al módulo de vacunación que les corresponda, como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y aplicación de alcohol gel.
La Secretaría de Salud estatal recomienda que, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la población objetivo, es fundamental seguir las siguientes indicaciones: llevar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, credencial de elector o alguna identificación oficial; llegar desayunados, hidratados y con sus medicamentos digeridos, e ir en compañía de una sola persona.
La vacuna está contraindicada para quienes presenten fiebre mayor de 38 grados, sean alérgicas a algún medicamento o vacuna, o han sido hospitalizadas por este motivo; tampoco se aplicaría a quienes tienen COVID-19 o tuvieron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

More

Deja un comentario