in

300 vacunas se desperdiciaron por conflicto en Caña Hueca

Trabajadores del Sindicato de Salud revelaron que antes de ser retenidos, se habían preparado las dosis en las jeringas; por el conflicto se entregó a la Guardia Nacional.

Personal médico adherido a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud reveló que en el conflicto de este 10 de marzo por la disputa de vacunas contra el COVID-19, 300 dosis se desperdiciaron.

Narraron que por la falta de información y ante la aglomeración de personas que llegaron a Caña Hueca, punto de vacunación, familiares de los que pretendían ser beneficiados retuvieron al personal que aplicaba la vacuna, en tanto que otro grupo se quitó el uniforme y logró huir.

En ese proceso, explicaron, ya ese habían preparado 300 vacunas que estaban en jeringas dispuestas a ser aplicadas, pero ante el conflicto fueron entregadas a la Guardia Nacional y se frenó el proceso.

Lamentaron que no saben el destino de estas vacunas, que podrían estar en la Jurisdicción Sanitaria y, por su manejo, no soportan más de dos horas después de haber sido preparadas.

Agregaron que el conflicto empezó por la mala planeación que desarrolló la Secretaria de Bienestar por medio de los servidores de la nación, que son quienes decidían quienes pasaban y quienes no, lo que hizo lento el método de vacunación.

Puntualizaron que al momento de que empezó la disputa, todavía había en existencia dosis sin preparar, pero la Guardia Nacional retiró todo.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

One Comment

Loading…

0

Marginados de la vacuna, personal de salud del Pediátrico está en paro

Miles acampan en la capital de Chiapas, en espera de la vacuna anticovid