Este 10 de marzo se redujo de 10 a dos los puntos de vacunación contra el COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez; en ambos puntos, Caña Hueca y el Tec Regional ya dejaron de entregar fichas.

Extraoficialmente se dio a conocer que en Caña Hueca se están aplicando mil 800 dosis y en el Tecnológico de Tuxtla 800; este número de dosis ya está asignado a la población que llegó a hacer filas mediante una ficha.

Un comunicado que emitió la Secretaría de Salud este 9 de marzo, indica que ya se cumplió la meta de vacunación a la población adulta mayor de Tuxtla, gracias a la buena respuesta que ha habido.

En redes sociales, está constante la queja de personas que ya no alcanzaron una ficha para poder vacunar a sus familiares.

Es importante referir de forma textual lo que Salud mencionó en su comunicado: “No obstante, este miércoles permanecerán activos los puntos de vacunación que se ubican en el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca y en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; el resto suspenderán actividades de manera temporal y hasta nuevo aviso por vías oficiales”.

La Secretaría de Bienestar, también de manera extraoficial, había dicho que la aplicación de la dosis sería hasta el viernes. Hasta este momento se desconoce si este jueves 11 y viernes 12 continuará.

More

Deja un comentario