Tuxtla Gutiérrez.- El aspirante a diputado local por la vía independiente, Arturo Castillejos, se refirió a las protestas de colectivas y feministas que se realizó el pasado 8 de marzo para demandar la protección de la vida de las mujeres y condenar los feminicidios, como un acto de “hembrismo”.

A través de una publicación en Facebook, Arturo Castillejos -quien busca ser diputado por el Distrito I de Chiapas- se refirió a la acción anticipada del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de cercar Palacio Nacional en la Ciudad de México previo a la marcha del 08 de marzo:

 

“Había logrado que el mal llamado Movimiento Feminista diera su primer paso en el actuar inteligente y respetuoso del Estado de Derecho, pero poco duró este chispazo de progresividad frente a la caprichosa necesidad de una manifestación hostil.

 

“No es justo que el pueblo y los negocios que son el fruto del sacrificio y del arduo trabajo de diversas familias, sean los que sufran las consecuencias del reclamo de un grupo de mujeres, que pretende exigir justicia a través del vandalismo.

 

“Y sí, ni una menos, pero haciendo referencia a la persona y no únicamente a la mujer, porque también el hombre es víctima de violencia y homicidio.

 

“A eso a lo que llaman ‘feminismo’ yo lo veo como hembrismo y es igual de malo que el machismo”, escribió Arturo Castillejos quien pretende representar a los ciudadanos de un estado como Chiapas donde durante el 2020 cada semana se cometió un feminicidio, nueve violaciones sexuales y 86 casos de violencia familiar.

“En las movilizaciones feministas no hay perversión. Hay indignación. Si fuera la perversión lo que, les moviera, realizarían las acciones aun cuando no hubiera movilización masiva. No es el caso.

 

“Las acciones violentas no son resultado de un deseo, sino una reacción a la violencia simbólica que por miles de años las, mujeres han sufrido. Coloquialmente, se, derramó el vaso”, le respondió la usuaria Dulce M Bonifaz.

More

Deja un comentario