La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Chiapas, rescató a 210 migrantes y aseguró a ocho personas por su problema responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración.

 

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la PFM, al realizar actos de Investigación, detuvieron en flagrancia a Dagoberto “L”, Darinel “A”, Sergio “U”, Alexis “D”, José “A”, Adrián “C”, Primitivo “C” y Sergio “A”, en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, con dirección de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas.

Las personas aseguradas iban en dos autobuses de servicio público federal, con varias personas que viajaban como pasajeros y que resultaron ser migrantes, pues al momento de hacer la revisión de rutina y solicitar los documentos que acreditaran su estancia legal en el país, no los presentaron.

 

Fueron rescatadas 210 personas indocumentadas, de las cuales 178 eran de nacionalidad guatemalteca, 16 salvadoreños, 12 hondureños y cuatro nicaragüenses. Cabe señalar que a los detenidos se les aseguró dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un contrato de prestación de servicios y tickets de equipaje.

 

Por lo anterior la PFM puso a disposición de la FGR, en su Delegación de Chiapas, a los ocho imputados, los autobuses y objetos asegurados. La misma Fiscalía realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho, por un delito que viola la Ley de Migración. Las personas migrantes fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración (INAMI).

 

More

Deja un comentario