La Alianza Va por Chiapas integrada por el PRI, PAN y PRD presentó a sus candidatos a las diputaciones federales: las y los mismos de siempre, mismos rostros, ex funcionarios, caciques, quienes han ostentado diputaciones y cargos en el gobierno.

Los designados son Mauricio Lastra, Roberto Aquiles Aguilar, Reyna Marín Ovando, Mildred Calvo Chacón, Lorenzo López Méndez, Judith Torres Vera, Mario Carlos Culebro, Emilio Salazar Farías, Julián Nazar, Cristina Morales, José Antonio Aguilar Bodegas y Mary Toña Calderón.

Destacan entre ellos Roberto Aquiles Aguilar, mejor conocido como “el dueño de Ixtapa”, quien ha sido ex presidente municipal, ex diputado local y ex diputado federal del PRI.

El poderío de Aguilar se extiende a la actual presidencia municipal de Ixtapa, donde despacha su hijo Roberto Jordan Aguilar y en una diputación local, donde tiene licencia al cargo su hija Iris Adriana Pavón, cuya suplente es su suegra. También hay la intención de colocar al novio de Iris Adriana, como alcalde de Bochil.

Por otra parte, Julián Nazar ha sido presidente del PRI en Chiapas, tres veces diputado federal, diputado local y ha colocado en la diputación a su esposa, así como en la sindicatura de Cintalapa a su cuñada.

José Antonio Aguilar Bodegas, otro de los candidatos, ha sido diputado local, diputado federal, senador y candidato al Gobierno de Chiapas.

Figuran también personas que han sido funcionarios, diputados y otros cargos como Judith Torres Vera, Mario Carlos Culebro y Lorenzo López Méndez, este último ex presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que apenas hace una semana realizó un plebiscito a mano alzada en plena pandemia donde hubo una importante aglomeración en el municipio indígena de Chanal.

More

Deja un comentario