in

UPChiapas acerca investigación científica y tecnológica a médicos y personal de salud

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) contribuye a la formación de médicos y personal de salud interesados en el uso de la ciencia y la tecnología como método para mejorar la calidad de vida de la población.

A través del Curso en línea “Introducción a las células mesenquimales y sus derivados empleados en medicina regenerativa” las y los participantes aprendieron las bases científicas de estas células para un mejor uso en la medicina regenerativa.

En el curso avalado por la UPChiapas y promovido por la empresa de biotecnología Red Exocel a cargo del científico e investigador Gonzalo Rescala Gómez; participaron médicos y personal de salud de México y Perú principalmente.

Al inaugurar este curso, el rector Navor Francisco Ballinas Morales, explicó que “al acercar este tipo de espacios a médicos y personal de salud interesados en las innovaciones tecnológicas contribuimos como Universidad a la investigación y al fortalecimiento de conocimientos. Con nuestro lema “Tecnología para el Bien Común”, refrendamos nuestro compromiso con la sociedad al acercar la tecnología para el uso benéfico de la población”.

Destacó también la importancia de esta sinergia con la iniciativa privada ya que forma parte de una alianza estratégica para la investigación y la academia, así como para la producción científica y tecnológica que será un parteaguas en el futuro de la medicina regenerativa.

Red Exocel S.A de C.V es una empresa de biotecnología dedicada a la investigación, innovación y desarrollo de productos celulares humanos empleados en medicina regenerativa a través de la aplicación de tecnología innovadora certificada y en cumplimiento con los marcos legales y sanitarios.

Es importante mencionar que el año pasado la UPChiapas firmó un convenio de colaboración con esta empresa para el cultivo de células dentro de la Universidad que contribuya a la investigación del tratamiento de pacientes con COVID-19, así como de enfermedades crónico degenerativas y autoinmunes.

Con este convenio se amplían las opciones y posibilidades para el apoyo técnico y académico en el área de investigación y formación profesional, de ahí la generación de este primer curso en línea.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Cacahoatán sin policías y sin agua; elementos de seguridad hicieron paro de labores

Solicitan apoyo para mascota quemada durante incendio en Tuxtla Gutiérrez